top of page

Señalización Nacional de Senderos

Hoy en día el senderismo es una de las actividades practicadas en el Medio Natural que mayor demanda tiene a nivel nacional.


El senderismo consiste en la práctica deportiva de caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado.


Es practicado por deportistas, aficionados a la montaña y naturaleza, así como por personas, que, en un momento dado, no tienen ningún tipo de conocimiento del medio. Es sin lugar a duda la actividad al Aire Libre que por excelencia, más personas la practican.


Es por todo esto, el motivo por el cual la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en consonancia y trabajo en equipo con entidades estamentales, ha regulado la nomenclatura de los distintos senderos homologados que son tipificados como instalaciones deportivas, en tres tipos:


GR: SENDEROS DE GRAN RECORRIDO, se identifican con los colores blanco y rojo. Su recorrido tendrá una longitud mínima de 50km.


PR: SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO, se identifican con los colores blanco y amarillo. Su recorrido tendrá una longitud inferior a 10 km.


SL: SENDEROS LOCALES, se identifican con los colores blanco y verde, cuya longitud nunca sobrepasará los 10 km.



No dudes en consultar la web de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y ampliar la información antes de ponerte las botas y salir al monte.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page