top of page

Las Mejores APP para la Montaña

En pleno siglo XXI como nos encontramos, la tecnología está presente en nuestras vidas 24 horas al día, 365 días al año. Como era de esperar esto no iba a ser menos en nuestras actividades en la Montaña.


En los últimos años ha habido una gran proliferación de estas, sirviendo como un recurso para todo tipo de prácticas en el Medio Natural: senderismo, BTT, esquí, escalada…


Debemos de recordar en todo momento una premisa muy importante, nunca una APP puede suplir en un momento dado la falta de conocimientos técnicos de un usuario, o la necesidad por ejemplo de contratar a un profesional, Guía.


La APP debemos tenerlas siempre como un recurso complementario a nuestra propia formación y conocimiento del medio en el que nos vamos a desenvolver. A continuación, os comentamos algunas de las más conocidas:


- ALPIFY: la aplicación que en un momento dado puede salvarte la vida a ti o cualquier otra persona que sufre un accidente en la montaña. Muchas veces acostumbramos a realizar actividades solos en el medio natural, o bien en grupos donde los participantes tienen poca experiencia. En el caso de encontrarnos perdidos, Alpify dará aviso automático al servicio de emergencias 112, enviando nuestra posición exacta marcada por el GPS de nuestro teléfono móvil. En el caso de no tener internet no supondrá un problema, dado que la APP avisará mediante sms al 112. Igualmente podremos compartir la ruta que vamos a realizar con amigos o familiares para que los mismos nos tengan localizados.


- ALERTCOPS: otra aplicación en el caso de encontrarnos en una situación de emergencia, en este caso, la propia APP te pone en contacto con los servicios de seguridad y emergencias del Estado.


- WIKILOC: de las aplicaciones más conocidas por excelencia dentro del mundillo. Permite descargar un sinfín de rutas en todo el mundo ya grabadas por los propios usuarios. Con gran variedad de filtros, nos permitirá planificar la ruta a realizar desde nuestra propia casa, pudiendo analizar las distancias, desnivel acumulado, exigencias de la misma, comentarios de los distintos usuarios, etc. También evidentemente nos permite grabar nuevas rutas desarrolladas por nosotros mismos.


- GPX VIEWER: consiste en un visor de rutas, permitiendo editar los datos con tracks, rutas y waypoints. La aplicación marca nuestra localización en la ruta en todo momento, permitiéndonos ver si estamos dentro o fuera de la misma.


- FATMAP: si eres un apasionado del mundo del esquí, esta aplicación no puede faltarte. En la misma encontrarás mapas de pistas de las más importantes estaciones de esquí del mundo, permitiéndote además guardar todos tus recorridos en las pistas.


- STRAVA. Aplicación para tus rutas en BTT, te permitirá registrar todos tus recorridos, además es completamente gratuita. Podrás encontrar métricas avanzadas, segmentos y kom, aumentando toda la información del recorrido a realizar.



17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page