Llegan los Campamentos de Verano

Con la llegada del período vacacional escolar, llegan los campamentos de verano en sus diversas modalidades. La diversidad de servicios actuales en el ámbito del Ocio y el Tiempo Libre hacen que hoy en día las posibilidades para los más pequeños de la casa en estos días sean innumerables.





Campamentos multiaventura, campamentos en inmersión lingüística, campamentos urbanos o de día, campamentos náuticos...


Las posibilidades son ilimitadas como decimos.


A continuación te damos algunos consejos antes de inscribir a tu hijo/a en alguna de estas actividades con el fin de verificar que la entidad que realiza las mismas, cumple con los requisitos mínimos:


  • Deberás tener un folleto o documento informativo con: fechas, programa general de actividades, lugar de desarrollo de las mismas, material que debéis aportar, precio, y transportes. Dicho de dicha info, la empresa o entidad debería indicar: que incluye seguros de responsabilidad civil y accidentes, personal titulado, material especifico de desarrollo de actividades, y permisos oportunos.

  • Deberán exigiros una ficha de inscripción donde os pidan además de los datos completos del menor (nombre, apellidos, DNI si ya lo tiene, tarjeta seguridad socia, y ficha médica de alergias), y vuestros datos completos como tutores del menor.

  • Deben de daros con carácter previo un menú orientativo.

  • Informaros respecto a normativa de los participantes, si pueden o no llevar dinero personal (política de vigilancia y custodia respecto al mismo), política respecto al uso de móviles.

  • Os tienen que informar de los Protocolos en caso de urgencias médico sanitarias.

  • Tener acceso a Teléfonos de contacto y urgencias para vosotros.

  • Información general sobre el Funcionamiento y metodología de la actividad en general.





11 visualizaciones0 comentarios